Sección X: Sistemas filosóficos o religiosos


SECCIÓN X
SISTEMAS FILOSÓFICOS O RELIGIOSOS

Basados en normas religiosas
. Mientras la naturaleza de los sistemas de derecho clasificados en aquellas tres familias son jurídicas, los sistemas religiosos son estrictamente así, religiosos. Sus normas regulan en determinados países las relaciones humanas, en su totalidad o en alguno de sus aspectos.
 
Los sistemas filosóficos o religiosos como musulmán, hindú, judío no llegan a constituirse en familias propiamente dichas debido a la independencia de cada uno y al hecho de que no agrupan una pluralidad de Derechos nacionales.
 
Hay duda de su carácter jurídico debido a que la noción de derechos subjetivos no tiene lugar en el acento puesto sobre las obligaciones que pesan sobre el hombre justo.

10.1. Musulmán
 
El más importante, su libro sagrado es el Corán. El sistema de Derecho musulmán es el más importante. Se define como el conjunto de normas relativas a las relaciones humanas, que se derivan de la religión musulmana. Se distingue de las familias jurídicas consideradas, por su vinculación con una religión revelada, la originalidad de sus conceptos y a la teoría de las fuentes que le es propia. “El fundamento del Derecho musulmán, al igual que de toda la civilización musulmana, es el libro sagrado del Islam, el Corán” (David:356:1968).

10.2. Derecho hindú
Es el Derecho cuyas normas están dirigidas a coordinar y ordenar las conductas de los fieles de la religión hindú, no importa el país donde se encuentren (David:19:1968).

10.3. Judío y Canónico
 
Son fragmentarios, no regulan el conjunto de las relaciones humanas. Los campos de aplicación de estos derechos son menores que los dos sistemas musulmán e hindú, y es la razón por la que no son tratados, junto al hecho como acontece con el Derecho canónico que son fragmentados y no se proponen regular el conjunto de las relaciones humanas.
 
ACTIVIDAD
Complete
1. ____________________ es el libro sagrado de los musulmanes.
2. Las normas del Derecho ________________ están dirigidas a coordinar y ordenar las conductas de los fieles de la religión de la India.
3. _______________________________________ no son estudiados por su carácter fragmentario y a no tener el propósito de regular las relaciones humanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario